Cada día salen al mercado nuevos modelos de smartphones y tú, que quieres estar a la última sin dejarte un dineral, optas por poner a la venta tu antiguo dispositivo para recuperar parte de la inversión.

¿Te sientes reconocido en esta historia? La venta de dispositivos tecnológicos usados es habitual, y para comprobarlo basta con darse una vuelta por webs de anuncios de segunda mano. En otras ocasiones, os hemos hablado de las recomendaciones de seguridad que tienes que seguir como comprador, con el objetivo de evitar estafas en la compra de estos productos.

No podemos olvidar, sin embargo, que el vendedor también debe seguir una serie de pautas de seguridad y privacidad cuando va a desprenderse de su teléfono móvil. Borrar todos los datos y restaurarlo a los valores de fábrica es la mejor opción si no queremos que nuestra información caiga en manos de terceros.

¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Te invitamos a que te registres en los cursos gratuitos "Asegurando tu smartphone o tablet Android" y "Asegurando tu smartphone o tablet iOS", disponibles online a través de la plataforma de formación de INTECO. El módulo 7 "Vacía tu Smartphone antes de su venta" describe los pasos que debemos realizar para desprendernos de nuestro smartphone con seguridad.

Confiamos en que el curso resulte de tu interés.

 

 No olvides vaciarlo antes de deshacerte de él!