Ya sabemos cómo hacer gran cantidad de tareas con nuestro móvil. Pero aún queremos sacarle más partido. Hay tareas que solo se pueden realizar si se desprotege el dispositivo? ¿Pero estamos seguros de que queremos correr el riesgo?

La desprotección (Rooteo, Jailbreak, etc.) es una "práctica de riesgo" que puede proporcionar muchos beneficios pero que también tiene sus inconvenientes. Aunque al liberarlo podamos instalar y desinstalar las apps que queramos y podamos cambiar la versión del sistema operativo de nuestro dispositivo, hay que tener en cuenta que también podemos perder la garantía que nos ofrece el fabricante, a la vez que el dispositivo se vuelve inestable y algo más lento. Por esta razón debemos estar muy seguros de lo que hacemos si decidimos liberar nuestro móvil.

Te invitamos a que te registres en los cursos gratuitos "Asegurando tu smartphone o tablet Android" y "Asegurando tu smartphone o tablet iOS", disponibles online a través de la plataforma de formación de INTECO. En el módulo 8 haremos una revisión de las ventajas e inconvenientes de la liberación de un dispositivo móvil, las diferentes prácticas de riesgo que podemos acometer y qué implica cada una de ellas.