Seguro que os ha ocurrido muchas veces. Os preparáis para hacer algo en el ordenador y salta un mensaje de actualización de programas. ¿Sois de los que actualizáis inmediatamente o de los que lo posponen y tardan semanas en actualizarse?

Muchos usuarios consideran que actualizar un programa significa solamente mantenerse a la última y obtener nuevas funcionalidades, pero no comprenden lo que implica en cuanto a seguridad. Todos los programas pueden tener fallos de seguridad debido a errores en su diseño. Y, a medida que se van conociendo, estos fallos son solucionados por sus fabricantes a través de las actualizaciones. 

Aplicar las actualizaciones de un programa hace que nuestro equipo corra menos riesgos, y cada segundo que se pospone la instalación de la actualización es un segundo más que permitimos que nuestro equipo siga en riesgo.

Compartimos con vosotros un cómic que refleja qué podría pasar si no aplicamos correctamente las actualizaciones. El protagonista de la historia podría haber evitado un problema si hubiese actualizado el equipo en el momento en que se le avisó de que existían nuevas actualizaciones, pero prefirió esperar a subir todas las fotos que había hecho.

Lo que ocurre a continuación lo tendréis que ver vosotros mismos, pero puede que ya os lo imaginéis. Echad un ojo y después contadnos, ¿alguna vez os habéis encontrado en esta situación? ¿Qué os ha llegado a ocurrir por no actualizar vuestro equipo a tiempo?

Webcomic actualizaciones