Arranca el Mes de la Ciberseguridad con un mensaje que nos encanta y que en la OSI de INTECO compartimos: la seguridad online requiere de la implicación de todos... ¡también la tuya!

Todos somos responsables de hacer de Internet un lugar más seguro.

¿Qué podemos hacer para contribuir a construir una red más segura? Para empezar, instalar siempre las actualizaciones de seguridad. Disponer en todo momento de la última actualización es fundamental, ya que corrige posibles fallos de seguridad –vulnerabilidades- que ponen en peligro a nuestro equipo.

¿Qué tenemos que actualizar? El sistema operativo, el navegador y el resto de aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro ordenador o dispositivo móvil, incluyendo por supuesto los programas de seguridad. Los proveedores de estos servicios publican actualizaciones cada vez que se corrige un agujero de seguridad en su programa. Así, disponer de la versión actualizada nos asegura disponer de la versión más segura en todo momento.

¿Cómo nos enteramos de que hay una nueva actualización? Lo más sencillo es la activación de las actualizaciones automáticas. De esta manera, cada vez que el fabricante publique una actualización del programa, se instalará automáticamente en tu equipo, sin que tú tengas que preocuparte por nada más.

Desde la OSI de INTECO os recomendamos encarecidamente que activéis las actualizaciones automáticas. Hemos preparado un videotutorial donde se describe “Cómo actualizar el navegador” y el proceso de actualización automática en Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome, los navegadores más utilizados en España. ¡Esperamos que os resulte de utilidad!

Vídeo Youtube Cómo actualizar el navegador

Recuerda: la seguridad online requiere de tu implicación, y una buena manera de empezar es estando siempre actualizado.

Mes de la Ciberseguridad