Las direcciones de correo electrónico son un dato de carácter personal que es necesario proteger. ¡Usa la opción CCO cuando envíes mensajes a múltiples destinatarios!

Es muy habitual enviar un mismo correo con noticias interesantes, humor, mensajes en cadena, etc. a varias personas de forma simultánea. Pero hay que tener en cuenta que al enviarlo estamos dando a conocer sus direcciones de correo entre ellos sin su consentimiento.

Ejemplo de cabecera de correo electrónico

El proteger las direcciones de correo electrónico de los destinatarios de un mensaje, depende en gran medida de si previamente, éstos ya conocían sus direcciones de correo mutuamente. Dicho de otra forma, si vas a enviar un mensaje a varios colegas de tu equipo de baloncesto y sabes que cada uno de ellos, ya es conocedor del resto de direcciones de los destinatarios, no habría ningún inconveniente en que estuviesen visibles. Sin embargo, si el mensaje va dirigido a conocidos tuyos, de distintos ámbitos de tu vida (amigos, compañeros de trabajo, conocidos, etc.), que no se conocen entre sí, será necesario proteger su privacidad evitando hacerlas públicas.

¿Cómo puedo proteger los correos electrónicos?

Utilizando la opción del correo electrónico "CCO" (Copia de Carbón Oculta) evitarás que los destinatarios de un mismo correo sepan a qué otras personas se lo has enviado, protegiendo de esta forma su privacidad. Aunque a priori, no parece una información muy relevante, no todo el mundo quiere que su dirección sea algo público y que esté al alcance de cualquiera.

 Opción CCO del correo electrónico 

Con "CCO", además de cuidar la privacidad de tus contactos, evitarás que sus direcciones de correos caigan en manos de spammers ya que éstos se dedican a recolectar direcciones de correos de los mensajes reenviados a múltiples destinatarios (cadenas, bulos, hoax) para enviar correo basura (spam).

Por tanto, recuerda con atención: cada vez que envíes un email a más de un destinatario -los cuales no conozcan sus direcciones de correo mutuamente- deberías introducir las direcciones de correo electrónico en el campo "CCO...", en lugar del "Para...".