La red social ha publicado tres guías educativas para usuarios, padres y educadores con consejos de seguridad y privacidad.

Hoy en día, es difícil imaginarse a un usuario de Internet que no tenga alguna cuenta en una red social. Es lo que hay, para bien o para mal, las redes sociales ahí están, y cada uno las utiliza para lo que más le gusta o interesa: estar en contacto con sus amistades, compartir sus pensamientos con otras personas, entretenerse con las aplicaciones, estar al día de lo que las empresas o servicios de moda publican, etc. En fin, son muchos los usos que se le puede dar.

Cada vez son más los usuarios que están preocupados por su privacidad y seguridad en Internet, especialmente en las redes sociales. En la OSI de INTECO, como organismo encargado de promover el uso responsable y seguro en Internet, en varias ocasiones hemos publicado consejos prácticos, que te invitamos a consultar para estar al día en materia de privacidad:

La red social española Tuenti recientemente ha presentado tres guías dirigidas a vosotros, los usuarios, que recogen consejos de seguridad y privacidad muy prácticos. Éstas están disponibles para su descarga en el centro de ayuda y seguridad de Tuenti y cualquiera puede consultarlas e incluso imprimirlas. En ellas encontraréis respuesta a muchas preguntas frecuentes que en ocasiones nos trasladáis:

  • ¿A qué edad puede darse de alta un usuario en Tuenti?
  • ¿Cómo crear una contraseña segura?
  • ¿Qué diferencias existen entre los amigos y los contactos en la red social?
  • ¿Cómo reportar un abuso en la red social (amenazas, insultos, robos de identidad…)?
  • ¿Qué información no se debería publicar en la red social?
  • Etc.
Centro de seguridad y privacidad de Tuenti

Si eres usuario de esta red social, o tus hijos o alumnos están en ellas, no dejes de echar un vistazo a este nuevo material que la red social pone a tu disposición. ¡Seguro que te resultan útiles!