Hoy se celebra el "Safer Internet Day", un evento que tiene como objetivo promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El “Safer Internet Day” o “Día de la Internet segura”, como se conoce en España, es un evento promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura. Este año, bajo el lema “Juntos podemos hacer una Internet mejor”, está dedicado a frenar la famosa brecha digital entre generaciones.

Puedes conocer las actuaciones previstas para celebrar el Día de la Internet segura en España en http://www.diainternetsegura.es/.

Spot SID 2014 - Día de Internet Segura

Spot SID 2014 - Día de Internet Segura

En INTECO consideramos que la información es clave para reducir la brecha digital existente entre los adultos y los jóvenes o nativos digitales. Por eso, queremos compartir con vosotros el taller “Sensibilización para padres y educadores”, impartido por los técnicos de seguridad de INTECO el 8 de febrero del 2012 y que hoy vuelve a estar vigente.

El taller comienza con una explicación sobre los principales riesgos y problemas a los que están expuestos los menores cuando hacen uso de Internet. Finalizada esta introducción más teórica, se llevan a cabo tres prácticas las cuales pueden resultar muy útiles de cara a proteger al menor en su navegación web.

Para una información más amplia y detallada sobre cómo proteger a los menores en Internet siempre podréis consultar los portales web menores.osi.es y www.chaval.es. Encontraréis artículos de actualidad, herramientas de control parental gratuitas, consejos y recomendaciones de seguridad y privacidad, etc.