Logo Google Plus

Conoce las principales opciones que Google+ pone a tu disposición para garantizar la privacidad y seguridad de tu información publicada en la red social.

Si eres usuario de Google+ y te gustaría conocer más a fondo cómo hacer un uso correcto de esta red social evitando riesgos tanto de seguridad como de privacidad, sigue leyendo. En este post te explicamos cuáles son las principales configuraciones que debes tener siempre bajo control.

Estas opciones se encuentran disponibles desde la opción «Cuenta»,a la cual se accede desde el menú desplegable situado en la parte superior derecha de la página.

Cómo acceder a la configuración de la cuenta

Cómo acceder a la configuración de la cuenta

Configuración de los datos del perfil

Los únicos datos que compartirás con todo el mundo en Google+ son tu nombre completo, tu foto de perfil y tu foto de portada. El resto de información, puedes decidir con quién deseas compartirla. Configúralo correctamente para que sólo muestres la información que deseas con las personas que deseas (ver ayuda de Google+).

 Editar perfil de la cuenta 

Editar perfil de la cuenta

Configuración de los círculos

Los círculos sirven para organizar tus contactos según la relación que tengas con ellos, para que luego te resulte más intuitivo elegir quiénes quieres que vean los contenidos que tú públicas (ver ayuda de Google+).

Configuración de los círculos

Configuración de los círculos

Otras configuraciones importantes que debes tener en cuenta en Google+

Evita que los motores de búsqueda indexen tu perfil

Te recomendamos que desmarques la opción de « Permitir que otras personas encuentren mi perfil en los resultados de búsqueda», ya que por defecto está marcada e indica que tu perfil aparezca en las búsquedas de Google (ver ayuda de Google+).

Configuración de las aplicaciones

Debes saber que una aplicación de terceros es un producto desarrollado por personas ajenas a Google+ y generalmente acceden a tus publicaciones así como otros datos asociados a tu perfil  Te recomendamos que revises las aplicaciones asociadas a tu cuenta y elimines todas aquellas que no utilices o que no sean de confianza (ver ayuda de Google+).

Configuración de la ubicación

La opción para «Compartir ubicación» te permite compartir tu ubicación actual con las personas que elijas. No te olvides revisar esta opción ya que proporciona mucha información sobre ti: dónde trabajas, dónde vives, dónde estás de vacaciones, etc. (ver ayuda de Google+)

Evita que nadie acceda a tu cuenta sin tu consentimiento

Activa la verificación en dos pasos que Google pone a tu disposición para evitar que nadie acceda a tu cuenta (ver ayuda de Google).

Opciones de recuperación de la cuenta

Configurando correctamente las opciones de recuperación de contraseña que Google+ te permite (ver ayuda de Google+) recuperar el acceso a la cuenta de una forma fácil, rápida y segura.

¿Cómo puedes darte de baja en Google+?

Si ya no deseas seguir perteneciendo a la red social, tienes dos opciones:

  1. Darte de baja de Google +. Tu perfil de Google+ se eliminará junto a los servicios y los datos que dependan de él (ver ayuda de Google+).
  2. Darte de baja de Google + y de todos los servicios de Google asociados a esa cuenta. Antes de eliminar la cuenta, revisa todos los datos y productos asociados en el Panel de control de Google (ver ayuda de Google).

¿Cómo se denuncian las conductas abusivas en Google+?

En el caso en el que te encuentres con situaciones no deseadas o desagradables en Google+ puedes reportarlo. ¿Cómo? A través de los mecanismos de denuncia que la red social pone a tu disposición (ver ayuda de Google+).

Encuentra más información sobre la red social en el servicio de ayuda de Google+.

Comentarios

Buenas OSI, Excelente articulo! Para ampliar la información a lo que securizar la cuentas de Google+ se refiere, os invito a que lean este articulo para tener una vision mas extensa hacia los riesgos y los fallos mas comunes cometidos por los usuario y como estos son aprovechados por los ciberdelincuentes hoy en día, sin descartar los bugs cometidos incluso por colosos como Google.Espero que sea de vuestro agrado y sirva para concienciar de los riesgos que conlleva bajar la guardia. Mantenerte alerta! Autor, un servidor; Saltar el bloqueo de cuentas Google es un juego de niños: http://www.elladodelmal.com/2014/07/saltar-el-bloqueo-de-cuentas-google-es.html Saludos ;-)

Para compartir en centros educativos...desde preescolar!

Enviar un comentario nuevo

Los comentarios deben ser aprobados, ten paciencia si tardan un poco en aparecer. Por favor, siéntete libre para expresarte en relación al contenido pero hazlo con respeto y educación. Los comentarios ofensivos o de spam serán eliminados.
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.