Comprar a través de portales de anuncios nos permite adquirir productos nuevos o de segunda mano cómodamente. El hecho de que se hayan vuelto populares, ha provocado que los delincuentes fijen su objetivo en los compradores para intentar timarlos.

Debemos tener presente que a través de los portales de anuncios puede haber intentos de timos o estafas a compradores incautos, por lo que es muy importante saber cómo detectar si un vendedor y su anuncio es fraudulento: artículos falsificados, artículos que no existen, compras de las que nunca recibiremos el producto, etc.

Las páginas de anuncios son una forma de comprar productos en internet de manera cómoda y segura, siempre y cuando tomemos precauciones y utilicemos el sentido común para evitar ser víctimas de un engaño.

Para ayudarte a detectar usuarios y operaciones fraudulentas al comprar artículos en portales de anuncios, hemos elaborado una lista que te ayudará a determinar la veracidad de un anuncio y saber si alguien está intentando engañarte.

Infografía sobre cómo identificar estafadores en ventas online