¿Te gustaría saber si tu dispositivo móvil se está conectado a sitios web maliciosos? La nueva versión de la aplicación gratuita CONAN mobile te lo dice. Instálala y sal de dudas. No permitas que una mala conexión te provoque problemas de seguridad.

Parece que fue ayer, y sin embargo, han pasado varios meses desde que te presentamos la aplicación gratuita para dispositivos móviles CONAN mobile que te permitía comprobar el estado de seguridad de tu smartphone y tableta. Hoy volvemos a hablarte de esta app, ¿por qué? Porque la nueva versión que hemos publicado, además de las funcionalidades anteriores, ofrece otras muy útiles e interesantes que intentan dar respuesta a otras necesidades que muchos usuarios nos han hecho llegar.

Ponemos el foco en esta pregunta: ¿cómo puedes saber si una app instalada en tu smartphone se está conectado a un sitio web malicioso? Ahora, gracias a CONAN mobile ya puedes saberlo. Esta nueva versión te notificará cuando una aplicación que tengas instalada en tu dispositivo móvil realice una conexión a un destino que está catalogado como potencialmente malicioso.

CONAN mobile también mostrará las direcciones IP a las que se conectan tus aplicaciones y, en el caso de que sea considerada como potencialmente maliciosa, será marcada en rojo. Además, te proporcionará información extendida sobre cada una de las conexiones establecidas: geolocalización, información sobre el propietario de la dirección IP, dominio al que pertenece e ISP.

Capturas de pantalla de la aplicación CONAN mobile versión 0.4.0.

Para más información sobre CONAN mobile, visita la página web http://www.osi.es/conan-mobile. Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la aplicación: qué es, cómo funciona, dónde se puede descargar, el manual de usuario, FAQ, etc.

¡No esperes más! Si tienes un dispositivo móvil Android, prueba CONAN mobile.

Esta publicación está enmarcada dentro del Mes Europeo de la Seguridad Cibernética, un evento organizado a nivel europeo, cuyos objetivos son promover la conciencia sobre ciberseguridad entre todos los ciudadanos, modificar su percepción ante las amenazas y proveer de información actualizada sobre seguridad a través de la educación, las buenas prácticas y las competencias.

"La ciberseguridad es una responsabilidad compartida! STOP.THINK.CONNECT." es el lema seleccionado para este año 2014.