Hoy, 10 de febrero, se celebra el Día de la Internet Segura. Comenzó como una iniciativa de la Unión Europea en 2004 y su celebración alcanza ya a más de 100 países en todo el mundo.

Bajo el lema "Juntos podemos hacer una Internet mejor", llega de nuevo hasta nosotros la celebración del Día de la Internet Segura. El fin de esta celebración es promover un uso responsable de la tecnología y los dispositivos, especialmente por parte de los más jóvenes, aunque padres y educadores entre otros, también juegan un papel importante para llegar al objetivo que se propone.

En más de 100 países de todo el mundo se organizan hoy distintas actividades que van desde talleres hasta mesas redondas, conferencias y otras iniciativas para garantizar un entorno digital seguro para los menores.

Desde chaval.es puedes consultar toda la información sobre las actividades que se desarrollan en España. Y en twitter, a través del hashtag oficial #SID2015 puedes seguir en tiempo real los eventos en cualquier lugar del planeta y las contribuciones de otros internautas.

Desde la OSI te ofrecemos hoy una infografía con algunos consejos para que tú también puedas aportar tu granito de arena a la tarea de construir entre todos una Internet mejor y más segura.

Infografía del Día de la Internet Segura