A diario usamos servicios de mensajería instantánea. Aplicaciones como WhatsApp, Line o Telegram nos permiten mantener conversaciones con nuestros contactos, pero debemos proteger nuestra privacidad y ser precavidos con la información que enviamos.

Y es que los datos que enviamos mediante estas aplicaciones se almacenan en nuestros teléfonos móviles. Si los perdemos o nos los roban un desconocido podría tener acceso a nuestras conversaciones de chat y a las fotografías que hemos intercambiado usando mensajería instantánea.

Por eso es importante que tengamos cuidado con la información que enviamos por estos medios y que conozcamos las opciones a nuestro alcance para protegerla. Existe una herramienta para aumentar la seguridad en nuestras conversaciones de mensajería instantánea, el chat secreto. ¿Lo conoces?

Descubre cómo evitar que alguien pueda leer de lo que hablas con tus contactos, las fotos que envías o recibes y los datos personales que compartes con tus amigos o familiares. En nuestro vídeo de hoy, te explicamos qué es el chat secreto (y cifrado) y cómo utilizarlo con tus contactos.