Hace unos meses te explicamos qué era una red zombi de ordenadores, y las características de esta amenaza. Desde "ya" con la herramienta CONAN mobile para dispositivos Android puedes saber si tu conexión a Internet forma parte de alguna botnet.

Desde la OSI ponemos a disposición de los usuarios una nueva versión de CONAN mobile, galardonada con el Premio Nacional "Heroe Digital 2014 a la mejor herramienta gratuita de seguridad". En esta nueva actualización, hemos integrado la funcionalidad del Servicio AntiBotnet ofrecida por la OSI desde septiembre de 2014, y que permite a los usuarios conocer si desde su conexión a Internet existe algún equipo que pueda formar parte de una botnet.

La versión publicada ofrece, además de las características de versiones previas, las siguientes:

  • Servicio AntiBotnet:
    El Servicio AntiBotnet (solo disponible para España) es un servicio gratuito que te da la posibilidad de conocer si desde tu conexión a Internet se han identificado algún incidente de seguridad relacionado con redes de ordenadores zombi o botnets. Para ello se utiliza la dirección IP pública que está utilizando para navegar por Internet. En caso de detectar algún problema, se ofrece información relacionada con la amenaza que puede estar afectando a alguno de los dispositivos, se ayuda a identificarlo y se proporcionan enlaces a herramientas de limpieza para ayudar en la desinfección.

Pantalla de inicio del CONAN mobile  Captura del Servicio AntiBotnet

  • Consejos de la Oficina de Seguridad del Internauta:
    Preocupados por las dudas y cuestiones de seguridad relacionadas con Smartphones y tablets, a través de CONAN mobile se permite acceder a varios artículos publicados en la OSI que hacen referencia a consejos de seguridad en dispositivos móviles.

Consejos de la OSI

Los usuarios tienen acceso a la aplicación de forma completamente gratuita desde Google Play y está disponible para Europa. Y para facilitarte las cosas, puedes descargar la aplicación desde el enlace: descarga CONAN mobile.

Si necesitas más información acerca CONAN mobile, puedes visitar la página web http://www.osi.es/conan-mobile. Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la aplicación: qué es, cómo funciona, dónde se puede descargar, el manual de usuario, FAQ, etc.