¿Quién no se ha conectado a una WiFi pública alguna vez? Restaurantes, centros comerciales, aeropuertos y un sinfín de puntos WiFi dispuestos a compartir una conexión a Internet con nosotros, pero ¿conoces los riesgos de conectarse a estas WiFi’s?

En nuestro videoblog de hoy te vamos a explicar un caso concreto que podría pasarle a cualquiera de nosotros al conectarnos a una WiFi pública.

El escenario es el siguiente: Jorge entra en un pub y mientras se toma un café, aprovecha que el establecimiento ofrece una conexión WiFi gratuita para poder navegar sin hacer uso de su tarifa de datos.

Al buscar la WiFi del establecimiento desde su dispositivo móvil nota que aparecen dos redes WiFi disponibles con el mismo nombre, pero piensa que el nombre le aparece duplicado por error o simplemente no le da importancia y se conecta a la que tiene mayor cobertura.

Descubre en nuestro video de hoy qué puede pasar si el que ha creado esa segunda WiFi con mayor potencia es un ciberdelincuente que quiere, por ejemplo, robar el usuario y la contraseña de Jorge. Nos puede pasar a todos, así que ¡aprende a protegerte!