Con cada versión de su Sistema Operativo Android, Google intenta mejorar las opciones de seguridad. ¿Quieres conocer en detalle las opciones que tienes en Android 4.4 Kit Kat? ¡Sigue leyendo!

Desde hace unos años, los dispositivos móviles han conseguido un especial protagonismo a la hora de conectarnos a Internet y por este motivo, debemos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para optimizar los mecanismos de seguridad que nos ofrecen.

Si invertimos un poco de tiempo en conocer las opciones de seguridad que ofrece cada sistema operativo y aprendemos a configurarlas adecuadamente, podremos evitar riesgos innecesarios a la hora de conectarnos a Internet.

En este videotutorial nos centraremos en el sistema operativo Android, en concreto en la versión KitKat o 4.4. Esta versión que se publicó inicialmente en septiembre de 2013 y cuya última versión 4.4.4 fue publicada en junio de 2014 es actualmente la más utilizada, alcanzando el 41% de los dispositivos Android.

Accede a los ajustes de tu teléfono y comprueba en la opción "Acerca del teléfono" o "Acerca del dispositivo" si tu terminal utiliza Android 4.4 KitKat y aprende a configurarlo de forma segura.