Las apps de mensajería instantánea se han convertido en unos de los principales medios que utilizamos para comunicarnos con nuestra familia, amigos y conocidos, pero ¿son seguras estas aplicaciones? ¿Nuestras conversaciones están protegidas?

Existen muchas apps que nos permiten mantener conversaciones y comunicarnos con quien queramos de manera inmediata, pero cada una de ellas ofrece unas medidas de seguridad distintas.

Teniendo en cuenta que mediante estas aplicaciones hablamos tanto de temas personales como profesionales, debemos plantearnos cuál es el nivel de seguridad de aquellas que usamos y si éstas protegen adecuadamente nuestras conversaciones.

Entre todas las aplicaciones que existen, debemos considerar el nivel de seguridad de las aplicaciones de mensajería instantánea que estamos usando y si no nos parece suficiente, buscar y utilizar otras aplicaciones alternativas que protejan mejor nuestra información.

En nuestra infografía de hoy, os contamos de forma resumida cuál es el nivel de seguridad de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en Android.

Infografía de la seguridad en programas de mensajería instantánea en Android


Banner acceso test redes wifi