Los menores de edad son nativos digitales, lo que significa que las TIC en general, y las redes sociales en particular, forman parte de su vida y las utilizan en su día a día. Aún así, deben aprender a usarlas con seguridad. ¡Ayudémosles a hacerlo!

Todos somos conscientes de que el uso de Internet tiene unos riesgos asociados, pero los menores, por falta de conocimientos o por inocencia e ingenuidad, están más expuestos a ellos.

El uso de las redes sociales puede ser una herramienta muy útil para que desarrollen sus habilidades sociales y se integren en su entorno, pero a la vez que aprenden a utilizarlas también deben aprender a hacerlo con seguridad.

Nuestra labor como padres, hermanos mayores, tíos… adultos en general, es guiarlos en ese aprendizaje. Ayudarles a comprender cómo funcionan, qué acciones son correctas y cuáles no, cómo pueden utilizarlas y a la vez estar protegidos y seguros.

Hablar con ellos es fundamental, crear un vínculo de confianza y respeto para que acudan a nosotros si tienen un problema, tanto en la vida real como en las redes sociales. Pero además, existen consejos prácticos y útiles que podemos enseñarles. En nuestro video de hoy, os explicamos cómo mantener a los menores protegidos en las redes sociales más utilizadas.