Las cuentas de usuario permiten compartir el ordenador entre varias personas protegiendo la privacidad de cada uno: ficheros, configuración, etc. Aprende a crear distintas cuentas de usuario en Windows 7.

Ya sabemos los motivos por los que es importante tener un usuario diferente para cada persona que utiliza el mismo ordenador y conocemos las ventajas de cada tipo de usuario. Ahora sólo nos falta aprender a crearlos.

Podemos crear tantos usuarios como necesitemos y clasificar cada uno de ellos según su edad y/o conocimientos técnicos. Si un usuario tiene la clasificación de ‘administrador’, podrá instalar y desinstalar cualquier programa y modificar la configuración de los otros usuarios, ya que Windows no se lo impedirá.

El usuario ‘estándar’ puede utilizar los programas instalados e incluso modificar la configuración del sistema, pero siempre que no afecte a los otros usuarios ni a la seguridad del equipo. Otorga los permisos suficientes para el uso habitual del equipo, por lo que será el tipo de cuenta recomendada para la mayoría de los usuarios de la casa.

Y si uno de nuestros usuarios es un niño, podremos indicar que se trata de la cuenta de un menor y activar el control parental para garantizar que hace un uso seguro del equipo.

Por este motivo, hoy te presentamos un videotutorial donde explicamos los pasos a seguir para la creación de nuevos usuarios en este sistema operativo.