Es más fácil de lo que pensamos identificar correos maliciosos. Sólo hay que prestar atención y coger la dirección correcta. Con una infografía os mostramos la ruta que debéis ir tomando para que no os perdáis por el camino.

¿Cómo detectar correos fraudulentos?

Phishing, spam, scam, hoax son solo algunos ejemplos de tipos de correos maliciosos que podemos recibir en nuestros buzones de correo electrónico, seguro que os suenan estos términos a la mayoría de vosotros. El caso es que aunque sepamos teóricamente lo que significa cada uno, en la práctica, surgen algunas dudas sobre si un determinado email es bueno o malo, o lo que es lo mismo, si es malicioso o no.

Nuestra misión de hoy es mostraros un camino por el que tendréis que ir caminando hasta llegar al final del recorrido. A lo largo de éste os iréis encontrando con algunas preguntas que actuarán a modo de cruce. Dependiendo de la respuesta tomaréis una dirección u otra. El objetivo de este “juego” será ayudaros a identificar correos potencialmente maliciosos antes de que se convierta en un problema: se infecte vuestro ordenador con malware, os roben vuestras credenciales de acceso, facilitéis vuestros datos personales, etc. Y es que, como dice el refrán, “Más vale prevenir que curar”.

Infografía del artículo sigue los pasos para detectar correos fraudulentos