CONAN mobile se actualiza para realizar una auditoría de seguridad más completa del dispositivo y, además, simplificar la información que facilita sobre los permisos a los que acceden las aplicaciones instaladas. ¡Infórmate de todos los detalles!

Hoy volvemos a hablaros de CONAN mobile, la herramienta que desde hace tiempo ofrecemos de forma gratuita desde la OSI para ayudaros a mantener vuestros dispositivos móviles Android seguros, porque hemos publicado una nueva versión de la misma, CONAN mobile 0.6.0.

Desde que nació, la herramienta se ha actualizado en varias ocasiones para incluir nuevas funcionalidades muy útiles e interesantes que se suman a las que inicialmente CONAN mobile ofrecía (configuraciones inseguras del dispositivo, aplicaciones maliciosas instaladas, eventos relevantes de seguridad en tiempo real, etc.), como:

  • Notificación al usuario cuando una aplicación instalada en el dispositivo móvil realice una conexión a un destino que está catalogado como potencialmente malicioso.
  • Integración del Servicio AntiBotnet con CONAN mobile para que el usuario sepa si desde su conexión a Internet se han identificado algún incidente de seguridad relacionado con redes de ordenadores zombi o botnets.

Las novedades que incorpora la nueva versión que desde hoy está disponible en Google Play y que no podéis dejar de probarlas, son:

  • Realización de una auditoria de los aspectos de seguridad del dispositivo más completa. Las comprobaciones realizadas ahora se clasifican según el nivel de peligrosidad (Problemas y Requiere atención).

Captura de pantalla de Conan, escaneo del sistema

  • Simplificación de la información proporcionada sobre los permisos de las aplicaciones para un mejor entendimiento por parte del usuario. Ahora, se presenta una clasificación en función de los permisos más relevantes (pestaña Básico) y en función de la peligrosidad de los mismos desde el punto de vista del riesgo para la seguridad (pestaña Completo).

Captura de pantalla de Conan, permisos de aplicaciones

Como veis, en OSI constantemente trabajamos para mejorar nuestros servicios, CONAN mobile es una prueba de ello. Si tienes un dispositivo Android no esperes más y prueba la herramienta, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar, sobre todo en CIBERSEGURIDAD.

Si queréis saber más sobre CONAN mobile: qué es, cómo funciona, dónde se puede descargar, el manual de usuario, FAQ… no dejéis de consultar nuestra web: http://www.osi.es/es/conan-mobile