Egosurfing, egosearching, vanity searching... ¿Conoces estos términos? ¿Sabes su significado? Estos términos hacen referencia a una acción que la mayoría de nosotros hemos llevado a cabo alguna vez, buscar tu nombre en Google u otro buscador.

Y es que todos nosotros tenemos curiosidad por saber qué dice Internet sobre nosotros, ¿verdad? Pues para conocer esa información, debemos practicar el egosurfing, que básicamente no es otra cosa que buscarnos a nosotros mismos en Internet.

El egosurfing nos permite conocer la imagen que proyectamos en Internet. Esta imagen está formada por lo que hemos publicado nosotros mismos (por ejemplo, nuestros perfiles en redes sociales) y por lo que otros han publicado sobre nosotros. Es una buena práctica acostumbrarnos a practicarlo de vez en cuando, para saber qué se dice sobre nosotros, cómo y quién.

Los resultados obtenidos mediante el egosurfing nos permiten saber “quiénes somos” en la Red. Es importante disponer de esta visión para adoptar las medidas oportunas. Recuerda que tú eres el dueño de la información sobre tu persona, y que la legislación española reconoce tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales.

En este vídeo vamos a ver con un caso práctico qué es eso del egosurfing y las utilidades que tiene para nosotros. ¡No te lo pierdas!