INCIBE, después del éxito de la edición 2014, vuelve a la carga este año. Los días 27, 28 y 29 de noviembre en el BarclayCard Center de Madrid, tendrá lugar la cita más importante del año con la ciberseguridad.

A continuación, os detallamos algunas de las actividades programadas que se realizarán a lo largo del evento y que os pueden interesar especialmente a las familias y al colectivo de educadores:

  • Talleres prácticos, abarcando todo tipo de públicos y temáticas. Destacar que habrá talleres para familias (niños desde 9 años en adelante), para estudiantes y profesores de Bachilleratos tecnológicos o ciclos formativos relacionados con las TIC y también talleres técnicos dirigidos a especialistas.
  • Espacios de ciberseguridad dirigidos a profesores y alumnos. Por un lado, las jornadas dirigidas a profesores de Bachillerato y FP de asignaturas tecnológicas permitirán a éstos, impartir de manera autónoma a sus alumnos los talleres sobre Ciberseguridad puestos a su disposición desde INCIBE. Todas las características de estas jornadas se pueden encontrar en la página web de INCIBE. Por otro lado, las jornadas orientadas a alumnos, están diseñadas para conseguir que sean capaces de adquirir conocimientos avanzados en Ciberseguridad y estimular la generación de talento. Más información en la página web de INCIBE.
  • Teatro. Es una forma original y distinta de explicar conceptos de ciberseguridad a un público joven que es más receptivo a este tipo de manifestaciones artísticas.

Para todos aquellos que tengáis unos conocimientos más técnicos en materia de ciberseguridad, no os perdáis tampoco las siguientes actividades que tendrán lugar en esta nueva edición de CyberCamp:

  • Ponencias, con la presencia de investigadores de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, presentando sus investigaciones y las conclusiones de las mismas. Habrá, entre otras, ponencias técnicas relacionadas con IPv6, seguridad en sistemas SCADA, detección/mitigación de ataques, monitorización de actividades en tiempo real (HoneyStation), simulación de ataques en SmartGrids, etc. ¡Muy interesante!
  • Investigación en ciberseguridad. Este año, habrá una sección dedicada al mundo de la investigación en ciberseguridad en la que contaremos con expertos e investigadores del panorama nacional que darán a conocer iniciativas y proyectos de investigación de relevancia.
  • Foro de empleo y talento. Gracias a la presencia física de 25 empresas del sector TIC y de manera virtual de otras 144, se facilitará el acercamiento entre los profesionales que aspiran a trabajar en el sector de la ciberseguridad y las empresas que necesitan esos profesionales, poniendo en conocimiento de los asistentes las ofertas de empleo, así como los perfiles que demandan las compañías en la actualidad.

Y por supuesto, tendrán lugar las finales de los distintos retos hacking, cuyas fases previas se han ido desarrollando durante estos últimos meses: retos individuales, Wargame profesional y CyberOlympics. Si estáis interesados, podréis seguir en directo como se desarrollan estas finales.

Como podéis comprobar, os hemos preparado la cita más completa en ciberseguridad de España. Recordad que habrá ponencias, talleres, espacios de ciberseguridad, teatro, foro de talento y empleo, investigación y retos de seguridad… ¡va a merecer la pena! Reservad los días 27, 28 y 29 de noviembre porque nos vemos en CyberCamp 2015 en el BarclayCard Center de Madrid.