Muchos tenemos en casa un router que nos da acceso a Internet. Estos dispositivos tienen opciones de seguridad que podemos modificar accediendo a su página de configuración. Hoy vamos a aprender cómo configurar los parámetros de nuestra WiFi.

Si sabemos cómo están configuradas las opciones básicas de seguridad de nuestro router, podemos conocer el nivel de seguridad de toda la información que manejamos en cualquier dispositivo que se conecta a Internet en nuestra casa y mejorarla si es necesario.

No se trata de una tarea muy complicada, simplemente debemos saber las opciones que debemos comprobar y cuál es la configuración más segura.

Existe una gran variedad de modelos de routers. Cada uno de ellos tiene una página web de configuración propia y las opciones de seguridad pueden aparecer de maneras diferentes. Las opciones que vamos a explicar a continuación están disponibles en todos los routers. Si quieres configurarlas busca en el manual del modelo de tu router dónde están dentro de su página de administración.

Una cuestión relacionada es cómo averiguar la MAC de nuestros dispositivos. La MAC nos sirve para poder identificarlo dentro de un grupo de dispositivos conectados a una misma red. Esta información también nos puede resultar muy útil a la hora de comprobar la configuración de ciertas opciones de seguridad de nuestro router.

Ahora vamos a aprender cómo comprobar la configuración de otras opciones de nuestra WiFi para tener más control sobre ella y para estar más seguros navegando en Internet. ¡Cuanto más sepamos, más protegidos estamos!