Imgen decorativa del artículo sobre asegurar el router y la wifi

Muchos tenemos en casa un router que nos da acceso a Internet. Estos dispositivos tienen opciones de seguridad que podemos modificar accediendo a su página de configuración. Hoy vamos a aprender cómo configurar los parámetros de nuestra WiFi.

Si sabemos cómo están configuradas las opciones básicas de seguridad de nuestro router, podemos conocer el nivel de seguridad de toda la información que manejamos en cualquier dispositivo que se conecta a Internet en nuestra casa y mejorarla si es necesario.

No se trata de una tarea muy complicada, simplemente debemos saber las opciones que debemos comprobar y cuál es la configuración más segura.

Existe una gran variedad de modelos de routers. Cada uno de ellos tiene una página web de configuración propia y las opciones de seguridad pueden aparecer de maneras diferentes. Las opciones que vamos a explicar a continuación están disponibles en todos los routers. Si quieres configurarlas busca en el manual del modelo de tu router dónde están dentro de su página de administración.

Una cuestión relacionada es cómo averiguar la MAC de nuestros dispositivos. La MAC nos sirve para poder identificarlo dentro de un grupo de dispositivos conectados a una misma red. Esta información también nos puede resultar muy útil a la hora de comprobar la configuración de ciertas opciones de seguridad de nuestro router.

Ahora vamos a aprender cómo comprobar la configuración de otras opciones de nuestra WiFi para tener más control sobre ella y para estar más seguros navegando en Internet. ¡Cuanto más sepamos, más protegidos estamos!

Comentarios

La posibilidad de crear nuevos comentarios ha sido temporalmente deshabilitada. Disculpe las molestias.

Ahora los routers de fibra que está instalando Movistar hay que configurarlos a través del portal web Alejandra, no deja acceder vía IP al router. Si se cambia la contraseña del router te dicen que quedas fuera de gestión, por lo que si tienes algun problema no te ayudan. Y si le apagas te quedas sin teléfono. En resumen, "todo ventajas".
Me ha parecido un video muy sencillo de entender, con explicaciones claras y detalladas para ponerlas en práctica incluso por usuarios poco expertos en informática. Para los que ya estamos concienciados de mantener un determinado nivel de seguridad, también se agradecen estos recordatorios tan útiles. Muchas gracias por su labor.
Buen video pero creo que se deberia especificar donde escribir la ip para entrar en la configurancion del router porque, a no ser que me equivoque, se debe escribir en la barra de direccioners y en el video no se especifica. Explicar a que se refieren cuando hablan de una contraseña robusta, que se trata de una contraseña con letras, numeros, minusculas, mayusculas y simbolos... Pero aun asi muy bien echo!!
Con escribir contraseña robusta en el buscador de la página se logra un montón de información.