Un año más, desde INCIBE, nos sumamos a la actividad denominada “Día de Internet Segura” cuyo lema en esta ocasión es “Pon de tu parte para una Internet mejor” (Play your part for a better internet).

Lo que comenzó siendo una iniciativa a nivel europeo promovido por la Comisión, se ha extendido al resto del planeta, sin duda, por la importancia de fomentar el uso seguro de los servicios de Internet y los smartphones entre los más jóvenes. En esta edición, se han sumado al evento cerca de 100 países de todo el mundo y de todos los continentes, con el objetivo de realizar diferentes actividades que promuevan el uso seguro de las Tecnologías de la Información.

Desde INCIBE somos conscientes de la necesidad de la implicación de los más jóvenes tanto para hacer un uso seguro de Internet como para promover el uso de esta tecnología minimizando los riesgos. Por esta razón hemos focalizado gran parte de nuestras energías en la creación de servicios que ayuden en esta labor como la creación de un portal dedicado exclusivamente a la protección de los más pequeños, https://menores.osi.es, mediante el que,  a través de los padres y educadores, ofrecemos información para ayudar en materia de seguridad.

Adicionalmente, el pasado día 5 de febrero y adelantándonos un poquito a la fecha oficial del SID 2016, celebramos en nuestras instalaciones con motivo de la efeméride una serie de actividades dirigidas a chavales de secundaria. Éstas estaban cargadas de gran carácter lúdico que al fin y al cabo, es como mejor aprenden los más pequeños. Se trataba de un “circuito” compuesto por:

  • Una charla para concienciar a los chavales acerca de los riesgos y amenazas que pueden afectarles en el uso de nuevas tecnologías.
  • Una obra de teatro representada por dos chicos jóvenes que están constantemente conectados y que comparten su día a día y sus cosas más íntimas con sus amigos a través de Internet hasta que un día surge un problema y las consecuencias son inesperadas para ellos.
  • Celebramos una competición para conocer qué equipo era el mejor CyberScout. Los que os acercasteis a CyberCamp’15 tuvisteis la oportunidad de probar nuestra app.

Y para que veáis cómo se desarrolló el acontecimiento, os dejamos este vídeo que recoge los mejores momentos y donde también contamos con la compañía de nuestro querido Botillo.

Cabe mencionar también, que dentro del programa que se celebra hoy en España, nuestro Director de Operaciones, Alberto Hernández, participará en la sesión “La colaboración público-privada como instrumento de protección al menor”.

Y recordad… para una Internet más segura ¡PONGAMOS DE NUESTRA PARTE! #PonDeTuParte