Es habitual utilizar nuestro smartphone para realizar tareas como navegar, acceder al correo electrónico o visitar nuestra red social favorita pero, referente a la cyberseguridad ¿has pensado si el uso que haces de tu smartphone es el más adecuado?

La cotidianidad en el uso  de estos dispositivos puede provocar que no seamos conscientes de los riesgos que conlleva su mal uso como por ejemplo, conectarse a una red wifi pública mientras estamos esperando el tren para realizar una compra o simplemente tener activado el bluetooth cuando no lo estamos usando.

Si hacemos un uso responsable y seguro podemos evitar “sorpresas desagradables”. Una forma de detectar si nuestro dispositivo está en riesgo o no, es instalando la aplicación  CONAN mobile.  Con esta app para Android obtendremos información del estado global de la seguridad del nuestro dispositivo. Además nos dará soluciones frente a posibles riesgos a los que el Smartphone o tablet está expuesta.

¿Te interesa saber más sobre cómo mantener tu smartphone seguro? No te pierdas nuestra infografía de hoy donde mostramos 10 consejos con los que conseguirás que tu smarphone sea más seguro y por ende, “más feliz”.

10 Consejos para que tu smartphone se seguro y feliz. 1 - Mantén el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas. 2 - Precacución al conectarse a redes Wifi públicas. 3 - Descarga e instala aplicaciones sólo de repositorios de  confianza. 4 - Si usas android instala CONAN mobile. 5 - Cuidado con las estafas, el número de fraudes en estos dispositivos ha aumentado. 6 - Crea distintos perfiles si utiliza tu smartphone o tablet más de una persona. 7 - No hagas root o jailbreak a tu dispositivo. 8 - Protege tu smartphone en caso de robo o perdida. 9 - Instala un antivirus. 10 - Mantén WiFi, bluetooth y NFC desactivados siempre que no los uses.