Imagen de acompañamiento
Rio 2016 será el gran acontecimiento deportivo del año y los ciberdelincuentes lo saben e intentarán sacarle el máximo provecho. Te mostramos cómo actúan y cómo protegernos a través de una infografía, porque una imagen vale más que mil palabras.

Cada vez que se produce un gran acontecimiento, del tipo que sea, los ciberdelincuentes tratan de hacer su agosto, ya que estos eventos mueven a un gran número de personas, o lo que es lo mismo, potenciales víctimas. Los Juegos Olímpicos de Rio no son una excepción y tanto deportistas como espectadores y trabajadores pueden sufrir algún incidente.

Para conseguir sus objetivos, obtener información personal y datos bancarios de los usuarios, los ciberdelincuentes cuentan con un gran número de técnicas, como por ejemplo, crean webs falsas de venta de entradas o de venta de merchandaising, ponen en circulación falsos sorteos de entradas, ofrecen puntos de acceso wifi inseguros o mal configurados, lanzan ataques de phishing, etc.

Conocer los riesgos a los que estamos expuestos y las maneras de protegernos es importante para disfrutar de este gran acontecimiento de manera segura. Por eso hemos creado la siguiente infografía. ¡No te la pierdas!

Rio 2016 y ciberseguridad. Riesgos: Robo de información confidencial y del dispositivo, Redes rifi públicas para transmitir información confidencial, excesiva información en redes sociales, Bluetooth, NFC y wifi siempre activos, correos electrónicos fraudulentos y páginas web falsas, Falsos streaming gratuitos, equipos no confiables como ordenadores o cargadores públicos, cajeros falsos o modificados. Medidas de seguridad: Utiliza tu conexión 3G o 4G para transmitir información confidencial, Realiza copias de seguridad para evitar perder información importante, Establece el bloqueo automático del dispositivo, preferiblemente mediante código o contraseña, utiliza aplicaciones de localización y antirrobo, evita facilitar más información de la necesaria por redes sociales, los delincuentes pueden aprovecharse de ello, No conectes ningún dispositivo a equipos no confiables, si necesitas cargar el smartphone mejor utilizar tu propio cargador, Cifra el dispositivo para añadir un punto extra de seguridad, Instala un antivirus, Mantén siempre el dispositivo vigilado, Comprueba el dominio y el certificado de la página web anmtes de facilitar información confidencial, Comprueba que el cajero no ha sufrido ninguna modificación y utiliza aquellos que se encuentren en lugares centricos y concurridos, utiliza tarjetas prepago para sacar dinero de los cajeros.