
Instagram es una red social que ha conseguido gran popularidad en muy poco tiempo. Esta red social está enfocada a que los usuarios compartan fotos y videos relegando el contenido escrito a un segundo plano.
Como sucede con la mayoría de redes sociales los usuarios compartimos fotos y videos que pueden contener información privada nuestra o de otras personas. Para evitar hacer pública más información de la imprescindible, es recomendable configurar de forma correcta las opciones de privacidad y seguridad en la aplicación.
La configuración por defecto de Instagram permite que cualquier usuario pueda ver nuestras publicaciones sin ningún tipo de restricción. Esta configuración es desaconsejable ya que un usuario malintencionado podría obtener información valiosa que podría usar en nuestra contra.
Para evitar situaciones de riesgo y tratando de proteger nuestra privacidad y seguridad, hemos creado la siguiente infografía que resume los principales puntos en los que tenemos que hacer hincapié para hacer un uso seguro del servicio.