Imagen de acompañamiento
Las tiendas de aplicaciones cada día cuentan con más apps a disposición de los usuarios, la mayoría de ellas orientadas a una funcionalidad o al entretenimiento, aunque hay alguna que puede comprometer nuestra privacidad y seguridad. ¡Aprende a identificarlas mediante esta infografía!

Las tiendas de aplicaciones como Google Play o la Apple Store cuentan con medidas de seguridad para evitar que apps con funcionalidades peligrosas o fraudulentas se alojen en ellas. El objetivo de estas medidas de seguridad es proteger a los usuarios de desarrolladores que utilizan técnicas ilegales o que rozan la ilegalidad como las medidas  tomadas recientemente por Google.

Estos controles de seguridad evitan en la mayoría de los casos que aplicaciones con funcionalidades “extra” sean publicadas, pero en algunas ocasiones consiguen evadir los filtros de seguridad por lo que no nos podemos fiar de cualquier aplicación que encontremos como ya os comentamos en un artículo anterior Apps para dispositivos móviles ¿nos podemos fiar de todas?

Identificar de un simple vistazo si una app es fraudulenta puede ser complicado en algunas ocasiones, por eso esta infografía te ayudará a tomar la decisión. Y recuerda, ante la duda siempre es mejor buscar otra app con funcionalidades similares y que nos de unas garantías de seguridad.

Aprende a identificar aplicaciones fraudulentas de un vistazo. Desarrollador: - comprobar que la app corresponde a su desarrollaor oficial. – La insignia de “Desarrollador destacado” es un síntoma de fiabilidad en Google Play Store. Valoraciones de los usuarios: - Estre más valoraciones tenga una app mejor, así tendremos más información para decidir si es confiable o no. – Si tiene muchas valoraciones negativas desconfiar. – Si tiene pocas valoraciones y todas o casi todas son muy positivas desconfiar, los desarrolladores las han podido falsear. Comentarios de los usuarios: - Igual que las valoraciones, entre más comentarios mejor. – S tiene muchos comentarios negativos desconfiar. – En caso de tener pocos comentarios y todos o casi todos son muy positivos desconfiar ya que pueden ser falsos. Permisos: - Revisa los permisos que requiere la app antes de instalarla, si consideras que solicita acceso a más permisos de los que debería no la instales. Descargas: - Si la app cuenta con pocas descargas se precavido ya que no hay suficiente información del resto de usuarios para emitir un juicio. Sentido común: - No instales aquellas apps que prometen cosas imposibles. Evitar las que ofrecen funcionalidades de aplicaciones premium gratuitamente.