Imagen de acompañamiento
CyberCamp vuelve en su tercera edición con nuevas actividades y conferencias para todos los públicos. Los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre te esperamos en León. ¿Te lo vas a perder?

CyberCamp es el mayor evento de ciberseguridad nacional. Organizado por INCIBE y con los objetivos principales de concienciar a todos los públicos en materia de ciberseguridad así como identificar y gestionar el talento en ciberseguridad. La pasada edición se convirtió en el punto de encuentro de jóvenes talentos, familias y expertos llegando a reunir a más de 10.000 personas.

En la edición actual, CyberCamp ha ampliado aún más el ámbito del evento con nuevas actividades y conferencias para todos los ciudadanos.

Esta edición se celebrará en León en dos sedes situadas muy próximas una de la otra, una de ellas será la Carpa CyberCamp 2016 situada en la Explanada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. La otra sede donde se llevará a cabo el evento será el Auditorio Ciudad de León.

A continuación, os resumimos las diferentes actividades que se van a celebrar en los dos espacios:

Carpa CyberCamp 2016

Competiciones CyberScouts

Toda la familia competirá y se divertirá en los diferentes retos demostrando quién es el que más sabe sobre ciberseguridad. Y lo que es más importante, adquirirá nuevos conocimientos que servirán para hacer un uso más seguro de Internet y las nuevas tecnologías.

Teatro: Las historias de la Red

Una forma original y divertida con la que los más jóvenes podrán mejorar sus conocimientos en ciberseguridad.

Talleres Fabricación Digital

Espacios con los que desarrollar la creatividad y la invención de los más pequeños. Si te gusta el movimiento maker no puedes perderte estos talleres.

Hackers vs CyberCrooks

Divertido videojuego en el que te pones en la piel de Sergio, un joven que tiene que proteger su casa y el secreto mejor guardado de su padre del perverso Cybercrook. Aprenderás con nuestro protagonista en ciberseguridad mientras te diviertes jugando.

Aventura Virtual

Sumérgete en un mundo de realidad virtual de la mano de nuestra mascota Botillo.

Musical Ciberseguridad

Si te gusta la música, afina tu garganta y acércate a cantar sobre seguridad, privacidad y el uso responsable de Internet. El compositor, David “Insonusvita”, cantará junto con los niños asistentes al taller. Además cada estrofa será explicada por Ángel Pablo Avilés, perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y co-fundador de la iniciativa X1RedMasSegura.

Concurso CreaComic

Demuestra tus dotes artísticas creando una tira sobre ciberseguridad. El ganador de cada modalidad recibirá un premio. Además contaras con la ayuda de Javi de Castro, Premio Autor Revelación 2016 en el salón de Cómic de Barcelona.

Talleres Ciberseguridad para padres

Actividades destinadas a padres y madres con los que aprenderán a gestionar de forma segura y responsable el uso que hacen sus hijos de la tecnología. Además nuestros expertos o “CiberAsesores” te informarán y ayudarán sobre diversos temas.

Talleres para alumnos y profesores

Talleres donde alumnos y profesores aprenderán sobre temáticas tan variadas como el respeto y la privacidad en redes sociales, y cómo hacer un uso seguro y responsable de la tecnología.

Ambos talleres cuentan con aforo limitado, ¡no dejes pasar la oportunidad y apúntate!

Talleres de iniciación a la ciberseguridad

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo se hackea una página Web? o ¿cómo se realiza un análisis forense de un ordenador? no puedes faltar a estos talleres. No pierdas la oportunidad de aumentar tus conocimientos en ciberseguridad y apúntate, aún quedan plazas disponibles.

Auditorio ciudad de León

En el auditorio se llevarán a cabo distintas actividades orientadas a un público con unos conocimientos más técnicos. El programa de actividades será el siguiente:

  1. Competiciones técnicas.
  2. Conferencias, charlas y talleres técnicos (consulta el listado de ponentes).
  3. Actividades de ciberempleo: Foro de empleo virtual, coaching corner y networking game.

No dejes pasar la oportunidad, saca tu entrada para CyberCamp 2016 y disfruta del mayor evento en ciberseguridad de España.