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Existe una gran variedad de malware que afecta al funcionamiento de los equipos. Con una sencilla infografía os mostramos cómo identificar los síntomas más comunes que suelen mostrar los equipos infectados.

Muchos usuarios, en sus consultas, nos indican los síntomas que presentan sus dispositivos y nos preguntan si podrían estar infectados con algún tipo de malware. Debido a que muchas de las amenazas están diseñadas para no ser detectadas, unido a que los programas de protección no tienen una efectividad del 100%, es importante saber identificar comportamientos que nos lleven a sospechar de una posible infección.

Siempre recomendamos la utilización de antivirus o software antimalware para proteger y desinfectar los equipos, pero teniendo en cuenta que existe una gran cantidad de software malicioso que podríamos instalar sin darnos cuenta, o que es capaz de evadir las medidas de seguridad que tenemos activas, hemos de estar atentos a determinados detalles.

Desde luego es aconsejable y necesario tener conocimientos básicos sobre ciberseguridad para averiguar si nuestro equipo está infectado así como aprender a detectar posibles síntomas de infección. Desde la OSI lo tenemos claro: el primer paso para la solución, es la detección del problema.

En la siguiente infografía os mostramos una serie de síntomas que nos deben llevar a la sospecha de una posible infección del equipo.

10 Síntomas de un equipo infectado. 1 - Lentitud. 2 - Los programas no funcionan. 3 - El equipo se reinicia o bloquea sin razón. 4 - El antivirus ha desaparecido. 5 - Archivos personales bloqueados. 6 - La impresora no funciona. 7 - Ventanas emergentes cada poco tiempo. 8 - Descargas lentas. 9 - Mis contactos tienen correos míos que yo no he enviado. 10 - Mi navegador hace lo que quiere.

En caso de que tu equipo muestre alguno de estos síntomas puedes intentar desinfectarlo siguiendo las instrucciones de este artículo: Mi ordenador está poseído

También puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del siguiente enlace donde te asesoraremos sobre los pasos a seguir para desinfectar tu equipo: Formulario de alta de incidentes generales