Imagen de acompañamiento
En el artículo de hoy os presentamos una actualización del bloque antirrobo, seguridad y protección de datos de nuestra sección Herramientas Gratuitas. Si apuestas por la ciberseguridad, protege tus dispositivos y tu información con nuestras herramientas.

Uno de los principales objetivos que nos planteamos desde la OSI, es concienciar a los usuarios para que hagan un uso seguro y responsable de Internet y de los dispositivos que utilizan en su día a día. Para ello, nos resulta fundamental formarlos sobre buenas prácticas e informar de aquellas que deben evitar si no quieren caer en manos de ciberdelincuentes. Por lo tanto, creemos básico que además de poseer conocimientos teóricos, es necesario saber llevarlos a la práctica y para ello, imprescindible saber usar las herramientas adecuadas.

Todas las herramientas que ponemos a vuestra disposición han sido analizadas por nuestro equipo, lo que garantiza su correcto funcionamiento sin descuidar la privacidad y seguridad de los usuarios.

Dentro de esta sección podemos encontrar herramientas que se dividen en tres grupos diferentes que os detallamos a continuación:

Acceso remoto

Este tipo de herramientas permiten el acceso a un dispositivo del cual no contamos con acceso físico, y utilizarlo como si lo tuviésemos delante. Este tipo de herramientas únicamente funcionarán cuando los dos dispositivos estén conectados a Internet. Gracias a este tipo de herramientas podremos acceder por ejemplo desde nuestro Smartphone a nuestro ordenador de casa y descargar un documento a nuestro móvil.

Otra ventaja de este tipo de aplicaciones es que muchas de ellas son multiplataforma, esto quiere decir que desde mi ordenador, con sistema operativo macOS puedo acceder a otro ordenador con sistema operativo Windows, o a un teléfono con sistema operativo Android o iOS.

Herramientas gratuitas de acceso remoto

Antirrobo

Estas herramientas sirven para actuar de manera rápida y eficaz ante una situación de pérdida o robo del dispositivo. Las funcionalidades que presentan estas herramientas son muy variadas, desde la geolocalización del dispositivo, realización de capturas de pantalla, e incluso, borrado de toda la información que contenga, de forma remota, garantizando la protección de nuestra privacidad.

Existen herramientas antirrobo para los sistemas operativos más utilizados por lo que no hay excusa para no protegerlos, y recuerda, en caso de robo no intentaremos recuperar nosotros mismos el dispositivo, primero acudiremos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Herramientas gratuitas antirrobo

Si quieres obtener más información sobre dos de estas herramientas, en concreto el Administrador de dispositivos Android y Find my iPhone, visita el siguiente artículo:

Medidas antirrobo para Android e iOS

Cortafuegos

Los cortafuegos son herramientas que se encargan de controlar las conexiones que establece nuestro dispositivo, protegiéndolo tanto de usuarios malintencionados, como de malware.

Herramientas gratuitas cortafuegos

Consejos para elegir la herramienta adecuada

  1. Selecciona aquella herramienta que más se ajuste a tus necesidades y sea compatible con tu sistema operativo.
  2. Instala solo las herramientas necesarias, no por tener más nuestro equipo será más seguro ya que incluso podría llegar a ser contraproducente.
  3. Si tienes cualquier duda sobre la herramienta que más se ajusta a tus necesidades, no lo dudes y contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

El total de herramientas de esta sección asciende a treinta y uno, por lo que seguro que alguna de ellas se ajusta a tus necesidades. Así pues, no hay excusa para que no comiences a utilizarlas.

Y vosotros, ¿conocéis alguna herramienta más que no tengamos en nuestra sección? Contadnos vuestra experiencia con un comentario.