Enlace al artículo "¡Noticias frescas! Nueva guía sobre cómo identificar fraudes online"
¿Te gustaría reconocer fraudes online de una manera rápida y sencilla? Tenemos la solución perfecta para ti, la guía “Aprendiendo a identificar fraudes online”. Si no quieres caer en ningún engaño online, léela y conoce de primera mano las principales consideraciones a tener en cuenta.

Desde la OSI, perseguimos constantemente el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos para que disfruten de Internet con seguridad, lo que se traduce en tranquilidad. Para ello, ya ponemos a disposición de los usuarios un sinfín de recursos (blog, infografías, vídeos, recursos pedagógicos, etc.) que abordan aspectos tan importantes como los siguientes: cómo proteger adecuadamente los dispositivos, cuáles son las configuraciones de seguridad y privacidad más recomendables, qué buenas prácticas hay que adoptar a la hora de navegar por Internet, cómo salvaguardar la información que contienen los dispositivos, etc.

Como sabemos que los fraudes online es un tema que preocupan y mucho a los usuarios, hemos desarrollado una guía muy visual y práctica para aprender a identificar fraudes online. A través de ella, hacemos un repaso de los tipos de fraude más comunes que circulan por la Red, detallando en qué consisten y cómo detectar cada uno de ellos. Esta información evitará que todos aquellos que la lean, caigan en los distintos engaños y les permita disfrutar de Internet con mayor seguridad.

La guía está compuesta por nueve fichas y cada una de ellas facilita información sobre un fraude en concreto, como phishing, falsos préstamos, tiendas online fraudulentas, falsos alquileres, falso soporte técnico, falsas ofertas de empleo, sextorsión, perfiles falsos y fraudes en compraventa de productos.

Cabe destacar que todas las fichas siguen el mismo esquema, proporcionando la siguiente información: una historia real para que el usuario identifique rápidamente de qué tipo de fraude estamos hablando, una breve introducción sobre la temática y finalmente se facilitan una serie de recomendaciones, pautas preventivas y enlaces relacionados para completar los conocimientos sobre el fraude con otros contenidos de interés publicados en la web.

De manera adicional, la guía ofrece un #OSIconsejo final a modo de reflexión y conclusión.

No esperes más, descárgatela y compártela con tus familiares, amigos y conocidos. Cuanta más gente sepa que esta guía está disponible, mejor, así más usuarios sabrán cómo identificar los principales fraudes que circulan por la Red, y menos serán los que resulten ser víctimas de los engaños.

¿Te has visto alguna vez envuelto en algún fraude online? ¿Supiste identificarlo a tiempo? Comparte con el resto de los usuarios tu opinión y experiencias y mantente al día con las publicaciones de la OSI en materia de ciberseguridad para poder disfrutar de las ventajas de la tecnología.