Imagen decorativa CreaComic
Del 27 al 30 de noviembre de 2019, se celebrará en Valencia el evento de ciberseguridad, CyberCamp 2019, organizado por INCIBE. Por ello, un año más convocamos una nueva edición del concurso CreaComic, Como novedad, queremos llegar más lejos y hemos creado una nueva categoría online, en la que podrás participar enviándonos un diseño de tira CreaComic creada digitalmente. El objetivo de este concurso es concienciar acerca del uso seguro y responsable de Internet.

¿Cómo puedes participar en la modalidad online?

Identifica una acción cotidiana relacionada con la ciberseguridad y refléjala a través de una tira de cómic diseñada en formato digital. Recuerda ser creativo y original, así que, deja fluir tu imaginación.

Envíanos tu tira de comic a contacto@cybercamp.escon el asunto “Concurso CreaComic”. Tienes de plazo hasta el domingo 17 de noviembre a las 23:59h. No te olvides de incluir en el correo un título para tu comic, un nick, tu edad y teléfono de contacto. Si eres menor de 14 años, los datos de contacto (correo electrónico y teléfono) deberán ser de tus progenitores.

Además, si estás satisfecho con tu trabajo, no dudes en difundirlo por las redes sociales, pero acuérdate de incluir el hashtag #CyberCamp19.

Y si tu tira es la mejor…

Una vez cerrado el plazo, nuestros jueces realizarán una selección de las mejores tiras y de entre ellas, elegirán la ganadora. El sábado 30 de noviembre, en el acto de clausura de CyberCamp 2019, se anunciará el ganador y se le hará entrega de una tableta o un premio equivalente.

¿Cómo puedes participar en la modalidad presencial?

Si tienes pensado asistir al evento de CyberCamp 2019 en Valencia, dentro de las instalaciones encontrarás una zona donde podrás entregarnos tu tira de cómic, pero esta vez deberá estar realizada totalmente a mano. Si prefieres diseñarla en el propio evento, te facilitaremos de todos los materiales necesarios: papel, rotuladores, etc., todo lo que una artista como tú puede necesitar.

Antes de entregárnoslo, revisa que has puesto un título, un nick, tu edad y un teléfono de contacto. Si eres menor de 14 años, los datos de contacto deberán ser de tus progenitores.

Para esta modalidad podrás participar es una de las siguientes categorías: junior (de 0 a 7 años), juvenil (de 8 a 13 años) y senior (a partir de 14 años).

Las mejores también tienen premio

Al igual que en la modalidad online, los jueces escogerán la mejor tira de cada categoría y en el acto de clausura del evento nombrarán a los ganadores, haciéndoles entrega de los siguientes premios, por cada categoría:

  • Categoría a mano Junior: robot educativo programable o equivalente.
  • Categoría a mano Juvenil: robot educativo programable o equivalente.
  • Categoría a mano Senior: cámara 360º o equivalente.

 

Consulta las bases del concurso para conocer toda la información al detalle.

¿A qué esperas? Ponte manos a la obra y envíanos tu tira cuanto antes.