Imagen decorativa, ¡Nuevas guías! Configura tus dispositivos Android e iOS para que estén ciberseguros
Porque no sabes, porque te da pereza, porque no tienes tiempo… ¡no vale ninguna excusa! Los dispositivos móviles hay que protegerlos sí o sí para evitar riesgos y problemas de ciberseguridad. Y para ayudarte en esta labor de una manera sencilla y rápida, hemos desarrollado unas guías que te facilitarán la vida. Con unas configuraciones básicas, tu dispositivo y la información que contiene estarán a salvo. ¡No dejes de echarles un vistazo y compártelas con tus conocidos!

El ciclo de vida seguro de los dispositivos móviles”, así hemos denominado a las guías, desarrolladas para ti, con el objetivo de que aprendas a configurar tus dispositivos móviles desde 0, tanto si tienen sistema operativo Android, como si es iOS. En ellas encontrarás información tan útil como necesaria:

  • Primeros pasos: cómo proceder si tenemos un móvil nuevo.
  • Qué hacer para que nadie lo use sin tu permiso.
  • Precauciones a tener en cuenta con las conexiones.
  • Medidas de protección básicas contra virus y fraudes.
  • Cómo proteger la información almacenada.
  • Consejos en cuanto al uso de aplicaciones.
  • Cómo actuar en caso de pérdida o robo.
  • Qué debes hacer si vas a deshacerte del dispositivo.

¿Te lo vas a perder? Si tienes dudas sobre la información que contienen las guías, recuerda que ponemos a tu disposición la Línea de Ayuda en Ciberseguridad mediante el teléfono gratuito 017.

En cualquier caso, piensa que el inmenso abanico de posibilidades que ofrecen los smartphones y tablets hace que cada vez estén más extendidos estos dispositivos entre los usuarios. Sin embargo, no están exentos de riesgos ya que, por ejemplo, se pueden estropear, ser robados o incluso perderse, derivando en la pérdida y control de la información que se tiene almacenada en ellos.

Además, si te detienes unos segundos a pensar, podrás darte cuenta de todo lo que tus dispositivos conocen sobre ti: quiénes son tus contactos, aplicaciones que utilizas, lugares favoritos que frecuentas, páginas web que visitas, credenciales que utilizas para acceder a tus cuentas, fotografías y vídeos que grabas, etc.

Por tanto, ¿qué crees que pasaría si alguien accede a esa información sin tu consentimiento? ¿O si pierdes o te roban el dispositivo? ¿O si se estropea?

No te la juegues y consulta estas guías, con las que aprenderás a usar y configurar tus dispositivos de forma segura, teniendo en cuenta una serie de consideraciones básicas y protegiendo siempre tu información para que, pase lo que pase, no la pierdas ni esté disponible para terceros que intenten consultarla.

¿Te habías informado sobre las medidas de protección que necesitan tus dispositivos para estar protegidos? ¿Has tenido algún problema de ciberseguridad por no tener configurado correctamente el dispositivo? Comparte con el resto de los usuarios tu opinión y experiencias y mantente al día con las publicaciones de la OSI en materia de ciberseguridad para poder disfrutar de las ventajas de la tecnología.