Imagen decorativa, ¡Os presentamos la nueva guía sobre ciberataques!
Los ciberdelincuentes se encuentran siempre al acecho de nuevas formas con las que atacarnos a los usuarios aprovechándose de nuestro desconocimiento o vulnerabilidades en nuestras defensas. Sus objetivos son muchos y pueden tener distintas consecuencias para el usuario. ¿Los conoces?

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ponemos a disposición de todos nuestros seguidores la “Guía de ciberataques. Todo lo que debes saber a nivel usuario”. Esta guía pretende convertirse en un documento de referencia para todos aquellos usuarios de Internet interesados en conocer los tipos de ciberataques a los que estamos expuestos. 

Imagen ciberataquesNo es necesario ser un experto en ciberseguridad para poder disfrutarla, ya que está escrita en un lenguaje comprensible por todos. En ella se pueden encontrar las características de todos los ciberataques de los que podemos ser víctimas solo con el simple hecho de navegar por la Red, a la vez que aprender sobre cómo se realizan estos ataques, el interés que tienen los ciberdelincuentes para ejecutarlos y, por supuesto, qué debemos hacer los usuarios para estar protegidos específicamente frente a cada uno de ellos y evitar así ser víctimas.

La guía está dividida en cuatro grandes categorías: ataques a contraseñas, ataques por ingeniería social, ataques a las conexiones y ataques por malware. En ella se examinan más de 30 tipos de ataques diferentes, abarcando tanto los más populares, tales como el phishing, los virus o las aplicaciones maliciosas, como aquellos menos conocidos, entre los que podemos encontrar dumpster diving, spoofing o criptojacking, entre otros. 

Como broche final, se ofrece al usuario un decálogo de buenas prácticas en ciberseguridad para mejorar la protección de los dispositivos y la seguridad de la información frente a los ciberataques.

imagen botón

¿Has descubierto algún ataque que no conocías? ¿Has sido víctima de alguno de ellos? Comparte con el resto de los usuarios tu opinión y experiencias y mantente al día con las publicaciones de la OSI en materia de ciberseguridad para poder disfrutar de las ventajas de la tecnología.