Imagen decorativa, ¡Nueva guía! Cómo configurar el router wifi
El router es el dispositivo que nos permite conectarnos y navegar por Internet. Configurarlo de manera correcta evitará que alguien sin permiso utilice nuestra Red e invada nuestra privacidad y seguridad. Con esta guía aprenderás a configurarlo de una manera rápida y sencilla. ¡Descárgatela!

¿Sabías que los router cuentan con un menú para modificar algunos parámetros relacionados con la seguridad y privacidad que vienen configurados por defecto y no precisamente de la forma más adecuada? Pues sí, lo cierto es que todos los usuarios tenemos la opción de revisar dicha configuración del router. No debemos dejarlo pasar, puesto que es una de las tareas más importantes que debemos llevar a cabo para proteger nuestros dispositivos, la información que contienen, así como la información que intercambiamos en las distintas comunicaciones que mantenemos con terceros a través de Internet. 

Imagen router protocolos seguridadComo sabemos que muchos de vosotros no sabéis cómo hacerlo o tenéis dudas, hemos preparado la guía ‘Tu router, tu castillo’ para que os pongáis manos a la obra y sigáis paso a paso  las configuraciones más básicas recomendadas. 

Antes de profundizar en las configuraciones, la guía comienza facilitando información esencial sobre los aspectos físicos del router para que nos familiaricemos con ellos. Después, describe las principales amenazas de ciberseguridad que pueden afectar al dispositivo para que seamos conscientes de los riesgos a los que nos exponemos si no tomamos medidas preventivas. Finalmente, muestra cómo acceder a la configuración del router, ya que este punto es un hándicap para muchos de los usuarios.

Adquiridos los conceptos básicos de partida, la guía procede a explicar de forma detallada y sencilla cómo cambiar las contraseñas que vienen por defecto, cómo asignar el protocolo más seguro y cómo filtrar direcciones MAC entre otras muchas opciones de seguridad. ¿Te lo vas a perder? No esperes más y descarga la guía y aprende a configurar tu router para convertirlo en una fortaleza y así evitar que terceros se aprovechen de él para ciberatacarte.

Imagen boton de descarga guía

¿Alguna vez has realizado alguna de las configuraciones que se mencionan en la guía? ¿Te resultó fácil o difícil? ¿Te ha resultado útil e interesante? Comparte con el resto de los usuarios tu opinión y experiencias y mantente al día con las publicaciones de INCIBE, a través de OSI, en materia de ciberseguridad para poder disfrutar de las ventajas de la tecnología.