Imagen decorativa,  Configura tu Mac para prevenir riesgos: 10 consejos básicos de seguridad
Si eres de los que piensa que en un Mac no hace falta revisar las configuraciones de seguridad y privacidad, estás muy equivocado. macOS, como cualquier otro sistema operativo, te permite realizar ciertas acciones que aumentan la seguridad y privacidad de la información que tienes almacenada en tu dispositivo.

Algunas de estas configuraciones básicas, como instalar un antivirus, mantener tu sistema operativo y aplicaciones actualizadas o realizar copias de seguridad, ya las conocerías, pero, ¿sabías, por ejemplo, que puedes impedir el seguimiento entre sitios de tu navegador Safari? De esta manera, puedes evitar que los proveedores de contenido externo te rastreen en las páginas web para mostrarte anuncios de productos y servicios relacionados con tus búsquedas.

También puedes gestionar tus credenciales accediendo a tus llaveros y activando la función “Buscar mi Mac” para encontrar tu dispositivo en caso de robo o extravío. De igual manera, puedes activar el cortafuegos para mejorar tu protección contra conexiones entrantes y evitar que se cuelen intrusos.

Estos son solo algunos ejemplos de las configuraciones básicas que encontrarás en la siguiente infografía, donde además, aprenderás a aplicar una contraseña al firmware y cifrar tu sistema y el contenido de tu equipo.

Imagen Top 10 configuraciones básicas para macOS

DESCARGAR INFOGRAFÍA

 

¿Conocías estas configuraciones? ¿Quieres compartir alguna más que no hayamos mencionado? Déjanos tus comentarios, y si te surgen dudas, llámanos al 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE.

Si tienes un dispositivo Windows 10, revisa la siguiente infografía: Top 10 Configuraciones básicas para Windows 10.

Infografía enmarcada dentro de la campaña
Puesta a punto para el nuevo curso