Imagen decorativa, Cómo proteger las cuentas de juegos online
Los juegos online nos aportan muchas ventajas y nuevas formas de diversión, pero no debemos descuidar nuestra seguridad y privacidad en este tipo de plataformas, puesto que también podemos ser víctimas de los ciberdelincuentes. ¿Sabes cómo proteger tus cuentas de juegos online?

¿Te has planteado alguna vez qué pasaría si te robaran la cuenta de tu juego online favorito? No solo perderías todos los avances del juego, sino que también toda la información personal asociada podría verse expuesta.

En la siguiente infografía hemos recopilado una serie de consejos para preservar la seguridad y privacidad de los usuarios en juegos online y videoconsolas, así como recomendaciones para identificar posibles ataques por ingeniería social, fraudes, etc.

Sigue estos diez sencillos pasos para convertirte en un verdadero gamer security y que ningún ciberdelincuente te arruine la partida.

Imagen infografía Gamer Security

DESCARGAR INFOGRAFÍA

¿Hay algún consejo que no hayas puesto en práctica para proteger tus cuentas? ¿Has tenido alguna vez un incidente de ciberseguridad en un juego online? Comparte tus experiencias con nosotros; y si te surgen dudas, recuerda que puedes llamarnos al 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, gratuita y confidencial.

Infografía enmarcada dentro de la campaña
IoT, los riesgos de un mundo hiperconectado