Imagen decorativa, Protege tu móvil iOS y Android con 5 consejos
Existen acciones que pueden comprometer la seguridad de nuestro dispositivo iOS o Android, como tener desactualizado el sistema operativo o no disponer de un mecanismo de desbloqueo seguro. ¡Configúralo adecuadamente y evita más de un dolor de cabeza!

En la siguiente infografía te explicamos paso a paso algunos consejos que debes seguir para mejorar la seguridad y la privacidad de tu dispositivo móvil, ya tenga Android o iOS, como por ejemplo, cómo proteger tu dispositivo con un buen mecanismo seguro de desbloqueo o comprobar que estás al día con las actualizaciones, además de cómo realizar copias de seguridad, descargar aplicaciones desde tiendas oficiales o añadir una capa extra de seguridad. 

Con estos cinco consejos evitarás que cualquiera pueda acceder a la información de tu dispositivo al configurar una contraseña robusta, un patrón, tu huella o tu rostro para desbloquear tu dispositivo y activar la verificación en dos pasos de tus aplicaciones. Al descargar aplicaciones desde Play Store o App Store no correrás el riesgo de instalar malware. Si mantienes tu sistema operativo y tus aplicaciones actualizadas, evitarás vulnerabilidades o agujeros de seguridad; y si ocurre una catástrofe o pierdes tu dispositivo, realizar copias de seguridad periódicas te ayudará a no perder tu información para siempre. 

Imagen infografia Consejos para mejorar la seguridad y privacidad en dispositivos móviles

DESCARGAR INFOGRAFÍA

 

Recuerda que también tienes a tu disposición la guía para configurar dispositivos móviles. Elige tu sistema operativo (iOS o Android) y descárgatela.

Y tú, ¿ya tienes tu dispositivo configurado de forma segura? ¿Conoces alguna otra configuración que quieras compartir con nosotros? Si te surgen dudas, recuerda que puedes llamarnos al 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, gratuita y confidencial.

 

 

Artículo enmarcado dentro de la campaña
Dispositivos móviles