En la actualidad, podemos llegar a manejar numerosas cuentas en diferentes servicios de Internet, por ello es importante proteger y salvar toda aquella información que contienen, ya que si no lo hacemos de forma adecuada, podríamos perder nuestra información.

Esta semana ponemos a tu disposición una nueva entrega de ‘Experiencia Senior’, en la que descubrirás paso a paso cómo proteger tus cuentas y mantener a salvo tu información. Aprenderás:

  1. Todo lo que necesitas saber sobre el correo electrónico: una herramienta básica para comenzar en Internet. Un servicio en línea que nos permite enviar y recibir mensajes a través de la Red a múltiples destinatarios.
  2. A definir una buena estrategia para realizar copias de seguridad. Un hábito muy útil para organizar la información que debemos guardar y evitar perderla para siempre.
  3. Cómo crear un duplicado de un archivo en otro dispositivo y subirlo a la nube. Una acción que debemos llevar acabo cuando nuestros dispositivos se encuentran al límite de su capacidad y necesitamos liberar espacio para poder seguir utilizándolo a pleno rendimiento.

Continúa tu formación con ‘Experiencia Senior’, tan solo tienes que seguir todos los recursos que ponemos a tu disposición: artículos, infografías y vídeos, además de actividades y ejercicios, sin olvidarnos de los test de conocimientos para que puedas comprobar tus avances.

 

Experiencia senior

 

Para no perderte nada suscríbete a nuestros boletines y síguenos en redes sociales Twitter @osiseguridad y Facebook a través del hashtag #ExperienciaSenior. Y si te surge cualquier tipo de duda, ponemos a tu disposición el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’ de INCIBE, gratuito y confidencial, donde puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 017 o a través de nuestros canales de mensajería instantánea, WhatsApp 900116117 y Telegram @INCIBE017.

 

¿Tienes problemas de espacio en alguno de tus dispositivos? ¿Has hecho alguna vez una copia de seguridad? Comparte tu experiencia con el resto de los usuarios. ¡Tu opinión nos importa!

Artículo enmarcado dentro de la campaña
Experiencia Senior