Sabemos que estás deseando que sea 1 de diciembre para poder empezar a usar todos los calendarios de Adviento que has adquirido este año, pero seguro que ninguno de ellos te será tan útil como el nuestro. ¡Descubre de qué se trata!

Desde INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), te presentamos el “Árbol de la Ciberseguridad”, un calendario de Adviento de gran utilidad.

Se trata de un recurso descargable e imprimible, compuesto por 25 cajas. Cada una de ellas contiene un OSIconsejo sobre ciberseguridad y un código QR, que podrás  escanear con tu dispositivo para descubrir un recurso asociado, y así poder ampliar  información para empezar a llevarlo a cabo. 

Desde el 1 hasta el 25 de diciembre descubrirás un nuevo consejo o pauta, a la vez que apilarás las cajas para construir el “Árbol de la Ciberseguridad”. Nuestro objetivo es que pongas en práctica todos los consejos que aprenderás día a día para convertirte en un usuario de Internet ciberseguro estas Navidades, que los compartas con tus amigos y familiares en estas fechas tan especiales, y que si recibes algún regalo tecnológico sepas cuáles son los primeros pasos que debes dar.

Además, al presentarse en forma de caja, podrás incluir en su interior algún dulce, chocolate o regalo pequeño. Así asociarás cada consejo con un sabor o un objeto. ¡Deja volar tu imaginación! 

DESCARGA AQUÍ EL CALENDARIO DE ADVIENTO “EL ÁRBOL DE LA CIBERSEGURIDAD”

¡Y esto no es todo! En nuestras cuentas de Twitter y Facebook, bajo el hashtag #AdvientoCiberseguro, cada día abriremos con vosotros la caja correspondiente y comentaremos el consejo. 

Queremos que este árbol sea tanto nuestro como vuestro. Por eso, estaremos encantados de que compartas con nosotros fotos o vídeos de cómo vas construyendo tu árbol, qué has incluido en cada caja y cualquier duda que tengas sobre el consejo. ¡No pierdas de vista el hashtag #AdvientoCiberseguro!

¿Qué te parece nuestro calendario de Adviento? ¿Vas a ponerlo en práctica? Comparte con el resto de los usuarios tu opinión y experiencias y mantente al día con las publicaciones de la OSI en materia de ciberseguridad para poder disfrutar de las ventajas de la tecnología.