Importancia : 
Media

Recursos afectados

Microsoft Outlook 2016, Microsoft Outlook 2019 y Microsoft 365 Apps para Empresas.

Descripción

Se ha hecho pública una vulnerabilidad catalogada como crítica en el software Microsoft Outlook. Un atacante podría aprovecharse de ella si consigue, por ejemplo, que el usuario abra un documento manipulado permitiendo al atacante tomar el control de su equipo sin que sea consciente de ello. Se apoyaría para ello en técnicas de ingeniería social para tratar de cualquier modo que el usuario abra el fichero malicioso.

Solución

La publicación de actualizaciones de seguridad de Microsoft, correspondiente al mes de octubre, corrige la vulnerabilidad, por lo que si estás afectado, lo único que tendrías que hacer es actualizar a la última versión. En la página de Microsoft se facilita el enlace de descarga de la actualización para cada versión del software.

En cualquier caso, si tienes las actualizaciones automáticas activadas en el dispositivo Windows, el problema se corregirá sin necesidad de que tengas que hacer nada más. Puedes comprobarlo desde: Configuración > Actualización y seguridad > Windows update.

Imagen configuración Windows