Volver a la pantalla anterior

Opción 1: Descargar

(Incorrecto)

El hijo de la familia decide hacer clic en el enlace e instalar el software que contiene. Automáticamente su ordenador colapsa y aparece un mensaje de error. Su ordenador acaba de ser infectado con algún tipo de software malicioso:

  • Keylogger: Permite capturar y guardar todo aquello que se escriba en el equipo para luego ser enviado de vuelta al atacante.
  • Spyware: Busca y almacena información del equipo infectado para luego enviársela de vuelta al atacante para que saque beneficio de ella. También puede realizar pequeñas modificaciones como cambiar el buscador por defecto o instalar anuncios en tu navegador.
  • Troyanos: Software que aparenta ser un programa inofensivo. Desde que son instalados pueden realizar multitud de acciones dañinas como darle el control del equipo al atacante y hacer uso de él sin el consentimiento del usuario. Permite a los ciberdelincuentes lanzar ataques contra otros sistemas sin nuestro conocimiento, además de espiarnos y robarnos el usuario y contraseña de nuestras cuentas.
  • Gusanos: Software malicioso que busca expandirse lo máximo posible. Además de poder incluir otro tipo de virus con él, generalmente produce un efecto notablemente negativo en los recursos de nuestros equipos al consumir ancho de banda de la red o modificar archivos mientras intenta reproducirse

 

Representación gráfica del ejemplo expuesto a continuación

 

Enlace desconocido incorrecto