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Compro, y mucho, en Ebay. Nada de este tipo (jamás pillaría un artículo electrónico allí) y hay dos clases de garantías: 1. El pago se realiza, SIEMPRE, por PayPal. Ni transferencias, ni cheques, ni giros postales. Sólo PayPal, que cuenta con una seguro. En tantos años sólo me timaron una vez (un vendedor chino inexistente que me quiso tangar 30 U$S por una estatuilla), y tras poner la denuncia en PayPal, se pusieron en contacto conmigo y a los 7 días tenía el dinero de nuevo en mi poder. 2. Los iconos. Detrás del nombre del vendedor, en Ebay verás una serie de iconos: pueden mirarse allí mismo o si eres nuevo en Ebay los buscas en Google y te los imprimes. Las tiendas chequeadas exhaustivamente reciben la calificación POWER SELLER, y son 100% de fiar. Otra cosa es la reputación (los votos que dejan los compradores). Compra SÓLO si la reputación es de 99/100%. De todos modos, si pinchas allí, podrás no sólo ver qué puntuación tiene el vendedor en distintos aspectos (rapidez, coincidencia entre lo ofertado y lo real, etc) sino los comentarios de los clientes. 3. Ebay te advierte SIEMPRE que nunca, jamás, respondas a un presunto vendedor FUERA de los canales de Ebay. Si un vendedor de Singapur quiere decirme algo, me envía un mensaje DENTRO de Ebay, y la empresa se encarga de notificarme que tengo un mensaje. Si recibo un mail de Pepito Pérez con la cuenta elchollo[]@[].com diciendo que es de Ebay... sentido común, por favor. Espero haber aclarado algo. Hacéis un excelente trabajo, OSI. Saludos.