El Control de Cuentas de Usuario (UAC) es una tecnología e infraestructura de seguridad que introdujo Microsoft en sus sistemas operativos a partir de las versiones de Windows Vista y del Windows Server 2008. Su objetivo es mejorar la seguridad de Microsoft Windows, para lo cual reduce los permisos de las aplicaciones al nivel de un usuario estándar hasta que un administrador, de forma expresa, autorice el aumento de permisos. En otras palabras, las aplicaciones o programas no heredan los permisos del usuario que los ejecuta, aun cuando sea un administrador, a menos de que estén aprobados previamente o autorizados expresamente.

Mensajes de UAC en Windows 7 al ejecutar codigo sin firmar

Mensajes de UAC en Windows 7 al ejecutar código sin firmar

Mensajes de UAC en Windows 7 al ejecutar codigo firmado

Mensajes de UAC en Windows 7 al ejecutar código firmado

 

¿Qué ventajas aporta UAC?

Cuando se vayan a realizar cambios en el ordenador que requieran permiso del administrador la UAC te avisa y te da la oportunidad de aprobar el cambio. UAC puede ayudar a evitar que los virus realicen cambios no deseados.

A lo mejor meter las siguientes líneas en un recuadro para distinguirlas

Se recomienda configurar el Control de Cuentas de Usuario en modo predeterminado, de esta forma Windows solicitará permiso solo cuando un programa intente realizar cambios en el equipo, asegurándose así que ningún programa o virus realice cambios no deseados en el sistema operativo.

Para activar o desactivar el Control de Cuentas de Usuario (UAC) consulte la guía del Microsoft:

1. UAC en el sistema operativo Windows Vista

2. UAC en el sistema operativo Windows 7