Accesos corporativos

Portales INCIBE

¿Cuánto sabes?

A lo largo de las siguientes 10 preguntas, se exponen posibles situaciones de riesgo que pueden plantearse en Internet.

Realiza el test, y hazte una idea de cómo de seguro te encuentras en la red.

¡Son sólo 10 preguntas! ¿Tienes 2 minutos? ¡Hazlo!

Existen muchas leyendas sobre seguridad en Internet, pero... ¿son ciertas?

El test está formado por afirmaciones sobre seguridad que se escuchan en boca de muchos usuarios, ¿son verdaderas o falsas? Realiza el test y resuelve tus dudas.

Navegamos por Internet y utilizamos nuestros dispositivos para mirar el correo, la prensa, mandar algún mensaje, realizar videollamadas con nuestros amigos o familiares y conectarnos a nuestras redes sociales, entre otras muchas cosas. Todas estas acciones pueden realizarse de forma segura o poniendo en peligro nuestra seguridad y privacidad.

Como queremos ayudarte a convertirte en un usuario concienciado y seguro y mejorar tus habilidades tecnológicas, te invitamos a realizar este test para que te hagas una idea de lo que realmente sabes sobre los aspectos más básicos de ciberseguridad y ofrecerte los recursos que te puedan ser de más utilidad.

¿Tienes unos minutos? ¡Adelante!

Cada día utilizamos nuestros dispositivos para muchas actividades diferentes y almacenamos en ellos mucha información, por ello, es importante mantenerlos seguros con acciones sencillas como tenerlos al día en cuanto a actualizaciones y antivirus,  establecer un buen bloqueo o saber qué aplicaciones descargar en ellos sin correr riesgos, entre otras.

Como queremos ayudarte a convertirte en un usuario concienciado y seguro y mejorar tus habilidades tecnológicas, te invitamos a realizar este test para que puedas comprobar tus fortalezas y puntos débiles sobre los aspectos principales de ciberseguridad y ofrecerte los recursos que te puedan ser de más utilidad.

¿Tienes unos minutos? ¡Adelante! 

Cuando empezamos a utilizar Internet, no sabemos los peligros que esconde y según vamos descubriendo todo lo que nos ofrece, comenzamos a ser más conscientes de los riesgos que conlleva. Sin embargo, nunca somos totalmente conscientes de cómo hacer frente a estas amenazas.
Para estar a salvo de estos riesgos, vamos a plantearte un cuestionario donde te pondremos a prueba con preguntas sobre varios aspectos importantes a la hora de navegar por Internet.

¿Tienes unos minutos? ¡Adelante! 
 

Cuando nos compramos un dispositivo, como un teléfono móvil, un portátil o una tablet, y entramos a Internet por primera vez, lo primero que solemos hacer es crearnos una cuenta de correo electrónico, ya que es necesario para acceder a muchos servicios online o, incluso, para configurar nuestro propio dispositivo. Pero ¿no nos hemos parado a pensar en la cantidad de información que facilitamos para crear la cuenta? Toda esta información es un objetivo muy atractivo para los ciberdelincuentes, que no dudarán en aprovecharse de nuestra ingenuidad para engañarnos a través de mensajes y correos maliciosos con el fin de intentar hacerse con el control de nuestras cuentas.
Por ello vamos a ponerte a prueba con este sencillo test y que puedas darte cuenta por ti mismo todo lo que sabes para estar a salvo de los ciberdelincuentes.
¿Tienes unos minutos? ¡Adelante!
 

En Internet existen personas con malas intenciones que se aprovechan de la ingenuidad de otros para llevar a cabo ciberdelitos. Tratan de ganarse la confianza de sus víctimas, haciéndose pasar por algún conocido o una empresa o entidad de confianza, para obtener nuestros datos personales o sacar un beneficio económico.

Por ello, el primer paso para protegernos de estas amenazas pasa por conocer cómo funcionan y aprender a identificarlas, aplicar buenas prácticas para prevenirlas y, en caso de convertirnos en víctimas, saber exactamente cómo actuar para minimizar las consecuencias.

Vamos a ponerte a prueba con este sencillo test y que así, puedas darte cuenta por ti mismo de todo lo que sabes para estar a salvo de los ciberdelincuentes y de aprender en caso de que tengas alguna duda.

¿Tienes unos minutos? ¡Adelante! 

 

Si has llegado hasta aquí, es que crees que sabes bastante sobre ciberseguridad como para ponerte a prueba. Pero no te confíes, a veces no conocemos prácticas básicas que nos protegen de las acciones maliciosas de los ciberdelincuentes. Pon a prueba tus conocimientos, contesta a las preguntas y demuestra que eres un usuario concienciado.

¡Descubre si sabes tanto como crees con este test de conocimientos generales sobre ciberseguridad!

Si te encantan las ofertas y no puedes resistirte cuando ves un chollo en la web, no pierdas un minuto y ponte a prueba. Responde a las 10 preguntas que te formulamos en este test y demuestra que eres un experto en las compras online.

Si eres de los que piensas que lo sabes todos sobre las redes WIFI, no esperes más y ponte a prueba.

Responde a las 10 preguntas que te formulamos en este test y demuestra que tus conexiones a Internet están bajo control.