Importancia : 
Alta

Recursos afectados

Todos los clientes de los servicios online del Banco Popular que reciban el correo electrónico e introduzcan los datos que les solicitan.

Descripción

Se han detectado correos electrónicos de una campaña de phishing que simulan proceder del Banco Popular. En esta ocasión, la excusa utilizada para engañar al usuario para que éste introduzca sus datos en la web fraudulenta, es la supuesta reactivación de la cuenta, tras haber sido bloqueada por haberse detectado actividad inusual en ella.

Solución

Si has recibido un correo de estas características y has accedido al enlace que facilita y completado y enviado la información solicitada, modifica lo antes posible tu contraseña de acceso a tu servicio de banca online del Banco Popular.

Además, contacta con tu oficina bancaria lo antes posible para informarles de lo sucedido con la tarjeta de crédito.

Par evitar ser víctima de fraudes de tipo phishing, sigue nuestras recomendaciones:

  1. No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
  2. No contestes en ningún caso a estos correos.
  3. Precaución al seguir enlaces y descargar ficheros de correos aunque sean de contactos conocidos.
  4. Si no hay certificado, o si no es del sitio al que entramos, no facilitaremos ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.

Por otro lado, ten en cuenta siempre los consejos que facilitan todos los bancos en su sección de seguridad:

  1. Cierra todas las aplicaciones antes de acceder a la web del banco.
  2. Escribe directamente la URL en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos.
  3. No accedas al servicio de banca online de tu banco desde ordenadores públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.

Comprueba el certificado electrónico del banco en el navegador.

Certificado de la web legítima del Banco Popular

MUY IMPORTANTE: ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales o bancarios de sus clientes. Si recibes un correo en este sentido, no facilites ningún dato y contacta inmediatamente con él.