Importancia : 
Alta

Recursos afectados

Usuarios de las consolas Wii U o Nintendo 3DS que dispongan de un ID de Nintendo Network vinculado a una cuenta de Nintendo.

Descripción

Nintendo ha hecho público, a través de un comunicado oficial en su página web, que cerca de 160.000 cuentas de usuarios podrían haber sido comprometidas desde principios de abril a través del uso del sistema de inicio de sesión mediante el ID de Nintendo Network (NNID). Esto ha provocado, entre otras cosas, que algunos de los usuarios tengan cargos no autorizados en My Nintendo Store o Nintendo eShop.

Solución

La empresa ha procedido a eliminar la función de “iniciar sesión” en una cuenta Nintendo a través de NNID. A partir de ahora, no será posible iniciar sesión de esta manera.

Como medida de seguridad y protección de la cuenta, Nintendo recomienda:

  • Restablecer la contraseña de usuario de Nintendo Network.

    • Ve a https://accounts.nintendo.com e inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
    • Selecciona "Ajustes de inicio de sesión y seguridad". A continuación, pulsa sobre la opción "Editar" en la sección "Cambiar contraseña".

    Más información en: Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta Nintendo.

  • Restablecer la contraseña de usuario de NNID.

    En Wii U:

    • Desde la pantalla de selección de usuario, accede a los ajustes del usuario que quieras modificar.
    • Toca "Cambiar selección de usuario".
    • Selecciona la opción: cambiar la contraseña asociada con tu identificador de Nintendo Network.

     

    En Nintendo 3DS:

    • Accede a la configuración del identificador de Nintendo Network.
    • Selecciona "Ajustes de la contraseña" y a continuación, escoge la opción “Cambiar contraseña”.
    • Actualiza la contraseña asociada al identificador de Nintendo Network.

    Más información en: Olvidé la contraseña del identificador de Nintendo Network.

  • Utilizar contraseñas diferentes para NNID y la cuenta de Nintendo.
  • Si en la cuenta de Nintendo se han realizado compras que no han sido efectuadas por el usuario afectado, recomiendan proceder a su cancelación.
  • Activar el mecanismo de verificación en dos pasos en la cuenta.

    • Ve a https://accounts.nintendo.com e inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
    • Selecciona "Configuración de inicio de sesión y seguridad" y desplázate hasta la sección "Verificación de dos pasos". A continuación, haz clic en "Editar".
    • Pulsa sobre la opción "Activar la verificación de dos pasos".
    • A continuación, sigue los pasos que te indique el proceso.

    Más información en: Cómo configurar la verificación de 2 pasos para una cuenta Nintendo.