¿Eres excliente de Generali? Tus datos podrían haber sido filtrados
Recursos afectados
Sólo aquellos exclientes que hayan recibido el comunicado oficial de la aseguradora.
Descripción
La aseguradora, Generali, ha sufrido una fuga de datos a causa de un acceso no autorizado a sus sistemas de información. La empresa ha comunicado que los afectados por este incidente sólo han sido algunos de sus exclientes, poniendo en riesgo los datos almacenados en sus antiguas pólizas.
Solución
Si has sido cliente de Generali y has recibido un comunicado por correo de dicha empresa, te recomendamos llevar a cabo una serie de buenas prácticas durante los próximos meses para conservar tu seguridad y la de tus datos:
- Dado que algunos datos filtrados podrían afectar a tu cuenta bancaria, mantén un mayor control sobre los movimientos realizados. En caso de identificar algún movimiento sospechoso, informa al banco de dicho incidente y de tus posibles sospechas, para que éste pueda tomar las medidas oportunas.
- Practica egosurfing, método con el que podrás conocer la información que existe sobre ti en Internet. En caso de encontrar datos que estén expuestos sin tu consentimiento, acude a la Agencia Española de Protección de Datos y ejerce tus derechos, siguiendo las pautas que te proporcionan.
- Debido a esta filtración, podrías recibir correos electrónicos, llamadas y mensajes de dudosa procedencia. Comprueba la veracidad de las próximas notificaciones que recibas antes de pulsar en enlaces o proporcionar información personal o bancaria para evitar ser víctima de un fraude.
- Si te surgen dudas, consulta directamente con la entidad involucrada, en este caso Generali, o con terceros de confianza, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE.
Para mantenerte protegido, te invitamos a que tomes las medidas especificadas en el siguiente artículo: 'Mis datos personales aparecen en una filtración, ¿qué puedo hacer?'